top of page

Oni vs Trol



Pelea demasiado reñida. Las características de ambas criaturas son muy similares, tanto que tuve que leer MUCHO para determinar a un vencedor.


Comencemos por el físico.


Tanto el trol como el oni son descritos como seres de fuerza y estatura muy superiores a la humana. Los troles, considerados gigantes en la mitología escandinava, son capaces de cargar vacas con una mano y utilizar grandes rocas o troncos secos como si de garrotes se tratasen. Los oni, en cambio, son más pequeños (3 metros, aproximadamente), y aunque no es considerado un gigante, su fuerza física es algo de temer. El kanabō, su arma predilecta, es un báculo de roble recubierto de acero y tachuelas. Pero los oni no se dedican a blandirla sin ton ni son, por el contrario, estos son maestros del kanabōjutsu, el arte marcial dedicado al uso de dicha arma. Esto implica que, mientras el trol probablemente sea más fuerte, el oni es un artista marcial, por lo que aprovecharía mejor su fuerza.


Difícil, ¿no? Aunque podría decirse que la destreza del oni le daría cierta ventaja. Ahora hablemos de sus habilidades mágicas.


Primero que nada, el trol de obras como Harry Potter, El Señor de los Anillos y similares, no ahondaron en el lado místico del trol (de seguro por la necesidad de incorporar a un ser que solo sea fuerza bruta). Pero el trol, de hecho, cuenta con ciertas habilidades que, aunque estén enfocadas al sigilo, son dignas de mención.

Los troles pueden cambiar de forma, escogiendo transformarse en troncos secos, rocas o animales pequeños para poder atacar por sorpresa. Pueden, además, volverse etéreos. Esto implica ser invisible, intangible y tan ligero que puede viajar «surfeando» las corrientes de aire. Los oni poseen características típicas de los demonios, esto es: traer plagas consigo, pasar del plano astral al terrenal y, en términos generales, traer el caos y la mala suerte a donde quiera que vayan.

Esto pone las cosas aún más difíciles. Las habilidades del trol, bien empleadas, le darían una gran ventaja. Pero sin lugar a dudas el oni está mejor preparado para una pelea.

Por ende, el resultado es…


Circunstancial. Le explico.


Si la pelea se diese de forma natural sin duda el trol tendría la ventaja, pues, como escribí un par de párrafos arriba, este tiene habilidades especialmente diseñadas para ser sigiloso. Por lo que tendría el elemento sorpresa de su parte, y siendo tan fuerte como es, un golpe sorpresa de este ser sería mortal para casi cualquier criatura. Sin embargo, si la pelea fuese más controlada, ganaría el oni, por estar mucho mejor preparado.

Comentários


SUSCRÍBETE

  • Negro Facebook Icono

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page