top of page

Leviatán vs Quimera



No es por criticar, pero esta lucha está completamente desproporcionada. Por lo que en lugar de debatir quien debería ganar y porqué… les explicaré un poco de cada criatura, para que ustedes solitos saquen sus conclusiones.


La quimera es una criatura monstruosa. Su principal característica son sus cabezas: una de león, una de macho cabrío y una tercera de dragón. Hay quienes sostenían que podía volar, otros que no, que solo se desplazaba por tierra, así como hay quienes que existe una 4ta cabeza de serpiente en su cola, la cual segrega un veneno increíblemente potente. Sin embargo, un par de puntos que nadie discutía eran: su increíble velocidad, y su capacidad para lanzar fuego por sus múltiples bocas.


Sin lugar a dudas es una criatura temible, capaz de acabar con un sinfín de otros seres. Sin embargo…


El Leviatán tiene un par de descripciones, una más conocida que la otra. La primera, propuesta en 1589 por el obispo alemán Peter Binsfeld, habla del Leviatán como un demonio del rango «Príncipe». Representando el pecado de la Envidia por ser el único ser de su especie y, por ende, ser incapaz de reproducirse.


A diferencia de otros seres de su estilo, no comanda ordenes de demonios menores. Su rol es más el de un custodio… y un castigador. Devora las almas de aquellos destinados a pudrirse en el infierno, siendo conocido como «El Primer Castigador”. Sus fauces alcanzan tales dimensiones que podría tragarse el mar de un bocado, y su poder sobre los mares, las tempestades y la vida marina es absoluto.

Otra descripción es bíblica. Aquí se le conoce como “El Rey del Mar”, una criatura que antiguamente formaba parte de un par; macho y hembra. Dios, sin embargo, decidió deshacerse de esta última, pues notó que si estos se reproducían no habría nada vivo que pudiera hacerles frente. Aquí no tiene ningún poder especial, salvo su colosal tamaño. Pero no se le describe solo como una serpiente marina o reptil de gran tamaño. Aquí posee 7 cabezas, y un veneno indeciblemente potente.


Según las Sagradas Escrituras existen otras 2 criaturas que podrían hacerle frente: El Ziz, el Ave que tapa el Sol, y el Behemot, el Hipopótamo del Poder. No existen criaturas más grandes y poderosas como estos 3, según la biblia, y de darse una pelea entre estas el mundo estaría perdido. No la humanidad, sino el planeta. Este se haría pedazos, según se describe.


Creo que esto deja las cosas bastante claras.

Comments


SUSCRÍBETE

  • Negro Facebook Icono

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page